jueves, 22 de enero de 2009

La peste negra amenaza tu HD


Gracias a la cuenta que tengo en hotmail he recibido un aproximado de 10 a 15 mails por día, dejando otro estimado de 300 mails por mes; de los cuales 2 o 3 cuentan con información valiosa. Tiempo atrás recibí un anuncio urgente de parte de un familiar, alertandome sobre un nuevo virus intentado propagarse por medio de un mail que contenía la invitación al hi5, esta dudosa información provenía de una serie de cadenas, la cual me llegó no sólo por medio de aquel familiar, sino también por algunos amigos. Lo primero que hice fue googlear aquel anuncio y resultó ser una farsa, no importa que haya sido una mala jugada para desprestigiar a dicho portal, sino que levantó una serie de polémicas y miedos en muchos de los usuarios de la web. Pero lo que se considera según el portal de noticias: "oxigenstar.com" la mayor preocupación entre la gente es que las personas mismas puedan contagiar los virus humanos a cualquier tipo de hardware o inversamente.
Tratando el tema de virus informático, recientemente se ha publicado la aparición de un nuevo gusano cuya principal propagación es a través de dispositivos de almacenamiento masivo (USB, etc.) y según la empresa de seguridad informática F-Secure calcula que hay nueve millones de equipos infectados.
El gusano "Downadup", también conocido como "Conficker" o "Kido" figura la de acceder a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código. El virus aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos. No se descarta que el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red 'zombie' ('botnet') -ordenadores infectados usados por una persona ajena a su propietario-.
Como es normal, este virus sólo afecta a los sistemas operativos de Microsoft. Este a diferencia de muchas falsas alarmas, es real. Así que... cuidado!!! Quizá la peste negra dentro de poco, llegue a invadir los CPU's gobernados por cualquier versión de Windows.
Para tratar de evitar problemas, es conveniente analizar con un antivirus actualizado todos los dispositivos extraíbles antes de conectarlos al equipo.

Más info:
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011900_18_194460__Ciencia-y-Tecnologia-Detectan-infeccion-masiva-ordenadores-gusano-Downadup

http://alerta-antivirus.inteco.es/virus/detalle_virus.html?cod=8339

5 comentarios:

  1. Gracias por la info, muy buena jejeje. Este blog es genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Soy CrAsHeR*274 del blog ctrlC+ctrlV, gracias por añadir mi blog a los que sigues.
    De igual manera me parece interesante tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En efecto, estoy estudiando Ing. Mecatrónica en el ITQ. Entonces tu también etudias Mecatrónica???
    Woooowww...

    ResponderEliminar
  4. Claro, a mí también me encantaría charlar contigo!!!
    Te dejo mi dirección del msngr, para que me agregues.
    cras_27274@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante tu blog, felicidades navegante....

    ResponderEliminar