miércoles, 16 de diciembre de 2009

Soluciones para problemas en el acceso al MSN Messenger

Hola! Con la finalidad de servir como apoyo y soporte ante la creciente problemática y conflictos de conexión con este programa, enuncio algunas de las principales cuestiones y sus soluciones más pertinentes.
(Si alguien tuviese alguna duda o problema en particular hágamelo saber)
Saludos!!!

1. Parte: Errores con código de error referido
Código: 800706ba
Leyenda: "No se ha podido iniciar sesión en Windows Live Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Inténtelo de nuevo más tarde."
Solución:
ALTERNATIVA 1:
¿Recientemente instalaste algun software (o actualizaciones) relativo a Microsoft (en especial de Office)?
Si es asi, intenta quitarlo, luego reinicias la PC e inicia sesion con MSN nuevamente.

ALTERNATIVA 2:
De no haber instalador nada más, previamente a hacer estos pasos, tal vez debas Ver archivos ocultos.
Debes eliminar la carpeta Windows Live contacts que se encuentra en
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Microsoft.
Luego reinicia tu PC e intentas iniciar sesion nuevamente.


Código: 80004005 
Solución:
ALTERNATIVA 1
-Descarga el archivo faultrep.dll desde este enlace
-Descomprime el archivo faultrep.dll y pegalo en la siguiente ruta: Archivos de programa\Windows Live\Contacts
Con esto al iniciar sesión nuevamente ya no tendremos el problema.  

ALTERNATIVA 2 
Cambiar la configuración del Explorador de Windows:
Seleccionamos INICIO-Explorar-Herramientas y seleccionaremos Opciones de carpeta. En la pestaña Ver deberemos desmarcar en la lista de opciones avanzadas “ocultar las extensiones de ficheros conocidos” y marcar la opción “mostrar ficheros y carpetas ocultos”. Pulsamos Aceptar

De nuevo en la ventana del explorador de Windows haremos clic sobre el botón Ver y nos aseguraremos que en el menú barra del explorador tenemos marcadas la opción Carpetas. Borrar la carpeta de contactos de Windows Live Messenger: Utilizando el explorador de Windows localizaremos la carpeta Contacts que se encuentra en C:/Documents and Settings/nombre de tu usuario de windows/Local Settings/Application Data/Microsoft/Windows Live Contacts/tu direccion de correo y borraremos todo su contenido (inclidos los ficheros y carpetas que aparecen sombreados)
Si volvemos a iniciar sesión nuestro messenger ya debería conectar. Si el problema persiste contacta con el soporte técnico de Windows Live Messenger.
 
Código: 80072745 

Solución:
En el archivo Hosts que se encuentra en:
En Windows 95/98/Me c:/windows/hosts
En Windows 2000/NT/XP Pro c:/winnt/system32/drivers/etc/hosts
En Windows XP Home c:/windows/system32/drivers/etc/hosts

Este archivo no tiene extensión, y al darle doble click, cuando nos pregunte que queremos hacer, se elejirá la opcion de seleccionar un programa de la lista, y optar por el bloc de notas o notepad. Abajo de todo hay que escribir las 2 lineas siguientes:
65.54.239.80 messenger.hotmail.com
65.54.239.80 dp.msnmessenger.akadns.net

Hay que guardar los cambios y probar nuevamente. Por las dudas, reiniciar la PC. 


Código: 80040154
Leyenda: "Para continuar quieres descargar la nueva versión?" (Intentas descargar y te marca un error)
Solución: No intentes atualizarlo pues no funcionará.
Ve a la siguiente dirección
Inicio , Mi pc , Disco local (C:) , Archivos de programa , Windows live , Meseenger , buscas el icono de el meseenger "msnmsgr.exe" Click derecho, Propiedades y ve a la pestaña de compatibilidad y selecciona el cuadrito y Seleccionas Windows 2000, das aplicar y luego a aceptar, por último reinicias la pc y con esto te debe de abrir y no obligarte a cambiar a la nueva versión.

Existe también un programa que nos ayuda a liberar todos los errores (algunos involucrados en esta lista y otros más) Descargar FIX para Messenger Ahora! Cortesía de nuestros amigos: http://www.informatica-hoy.com.ar

La lista se seguirá actualizando... no olviden dejar sus comentarios. Saludos

2 comentarios:

  1. Gracias por el post, a mi me sale el error : 80048831 y desde hace un par de horas no puedo acceder ni a messenger ni hotmail, todo un desastre esto es un problema generalizado ? agradeceria cualquier aporte sobre este tema.

    Saludos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Solución para el error 80048831
    Alternativa 1
    Verificar que la fecha y hora correspondan a tu ciudad (muchos de los problemas del MSN se deben a que se manejan distintos horarios y fechas y ocasiona problemas en su funcionamiento)
    Alternativa 2
    Inicio-Panel de control-Agregar o quitar programas-Seleccionar MSN Messenger- y te dará dos opciones: cambiar o quitar, selecciona cambiar y a continuación reparar.
    Alternativa 3
    Si habilitaste la opción de que tu contraseña caduque cada 72 días, intenta cambiarla otra vez.
    En tu navegador selecciona la opcion: Herramientas-opciones de internet-eliminar cookies. Después intenta de nuevo, sino realiza lo siguiente:
    Antes de iniciar tu sesión en Hotmail has click en la opción "¿Ha olvidado la contraseña?" (Opción debajo del campo donde se ingresa la misma) e intenta recuperar tu contraseña ya sea por la respuesta secreta o por el correo alternativo.

    ResponderEliminar