miércoles, 30 de diciembre de 2009

Lo mejor en el mundo "gamer" en el 2009


En compañía de otros miles de bloggers que han citado algunas de las mejores cosas que nos han ocurrido este año que en menos de 30 horas se nos escapa, quisiera hacer un recuento de uno de mis mejores (y para otros igual) pasatiempos: los videojuegos.
El imperio de la gran N puede seguir rodando en un mar de dinero puro mientras que sus consolas siguen ocupando salas y cuartos e invadiendo cada espacio que se les atraviese. Para este 2009, el Nintendo DS ha superado las 50 millones de consolas vendidas por todo el mundo, mientras que su homólogo el PSP se queda con un poco más de la mitad: 25.34 millones, aunque en nuestro país el portátil de Sony sea el más comprado y mejor rentado.
En cuanto a consolas refiere el Nintendo Wii gana este año la pelea por tan sólo 300,000 unidades más vendidas frente al Xbox 360. Una de las causas (al menos en México y EUA) es la facilidad de hackeo del Wii frente al Xbox, pues con sólo un disco duro y unas horas invertidas podremos disfrutar de decenas de videojuegos sin necesidad si quiera de recurrir a la piratería.
En cuanto a videojuegos se refiere, un promedio entre las listas Time, Gamers, Atomix y Weekly Famitsu. La lista queda de la siguiente manera:
1. Call of Duty: Modern Warface 2
2. Batman Arkham Asylum
3. DJ Hero
4. Borderlands
5. New Super Mario Bros. Wii

En lo personal mi juego favorito de esta lista es tanto el Call of Duty y el Super Mario Bros y considero que Nintendo contínua en el primer lugar de consolas más vendidas y de videojuegos también por el hecho que es fiel a su imagen y preserva el sentido familiar que siempre lo ha caracterizado...aunque muchos de sus fans ya crecimos...siempre tendremos algo de la super "N" en nuestros hogares n_n
Espero opiniones!!!

Feliz año

1 comentario:

  1. Pues claro que nintendo es lo máximo, en eso concuerdo contigo Mayte aunque últimamente he tenido que perderme algunos muy buenos títulos por serle fiel a nintendo tales como DC vs Mortal Kombat o Resident Evil 5. Ahora me gustaría probar el dj hero jajaja. Saludos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar