miércoles, 30 de diciembre de 2009

Lo mejor en el mundo "gamer" en el 2009


En compañía de otros miles de bloggers que han citado algunas de las mejores cosas que nos han ocurrido este año que en menos de 30 horas se nos escapa, quisiera hacer un recuento de uno de mis mejores (y para otros igual) pasatiempos: los videojuegos.
El imperio de la gran N puede seguir rodando en un mar de dinero puro mientras que sus consolas siguen ocupando salas y cuartos e invadiendo cada espacio que se les atraviese. Para este 2009, el Nintendo DS ha superado las 50 millones de consolas vendidas por todo el mundo, mientras que su homólogo el PSP se queda con un poco más de la mitad: 25.34 millones, aunque en nuestro país el portátil de Sony sea el más comprado y mejor rentado.
En cuanto a consolas refiere el Nintendo Wii gana este año la pelea por tan sólo 300,000 unidades más vendidas frente al Xbox 360. Una de las causas (al menos en México y EUA) es la facilidad de hackeo del Wii frente al Xbox, pues con sólo un disco duro y unas horas invertidas podremos disfrutar de decenas de videojuegos sin necesidad si quiera de recurrir a la piratería.
En cuanto a videojuegos se refiere, un promedio entre las listas Time, Gamers, Atomix y Weekly Famitsu. La lista queda de la siguiente manera:
1. Call of Duty: Modern Warface 2
2. Batman Arkham Asylum
3. DJ Hero
4. Borderlands
5. New Super Mario Bros. Wii

En lo personal mi juego favorito de esta lista es tanto el Call of Duty y el Super Mario Bros y considero que Nintendo contínua en el primer lugar de consolas más vendidas y de videojuegos también por el hecho que es fiel a su imagen y preserva el sentido familiar que siempre lo ha caracterizado...aunque muchos de sus fans ya crecimos...siempre tendremos algo de la super "N" en nuestros hogares n_n
Espero opiniones!!!

Feliz año

sábado, 26 de diciembre de 2009

"El talento se alimenta de técnica y trabajo" Byron Gálvez


Hoy se han cumplido dos meses que los ojos del arte visual en Hidalgo, México y el mundo dieron su último destello para descansar en el infinito cielo que sirve de espejo a la loza pictórica del Parque Ben-Guirón en la ciudad de Pachuca, Hgo. Un día antes de cumplir los 68 años, víctima de un avanzado cáncer en el estómago, el último vaho de este ilustre artista plástico (íntegro más allá de la palabra misma) fue presenciado en el Distrito Federal, ciudad que lo vería nacer como artista y forjarse como ser humano.
Byron, quién recibió más de 60 premios estatales, nacionales e internacionales, quién fuese miembro fundador del taller de escultura en metal de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México, quién montara más de 150 exposiciones individuales y colectivas en los principales foros de México y en diferentes ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, ese mismo que la comunidad artística extraña y del mismo modo la comunidad que ha llenado nuestros ojos y corazones del buen arte que aún se respira dentro de nuestra entidad.
Curiosamente a Byron lo conocí desde mis primeros acercamientos al arte en general, recuerdo haber visto un par de pinturas cuando cursaba la primaria, después supe que era primo de uno de mis mejores profesores en la universidad y un entrañable amigo de uno mío, y hoy a dos meses de saberse que su residencia se encuentra en aquello que oportunamente llamamos cielo, me he enterado que el también me conocía y que del mismo modo en que yo urgía su presencia para compartir lo que cada quién hacía...hoy es profundo el pesar por haber perdido alguien que a pesar de conocer físicamente, en el alma podríamos ser grandes amigos.

Mas información del Artista Visual, directa de su página web
http://www.byrongalvez.com/
 En ella podrás encontrar parte de su obra, biografía, premios y más fotos sobre la loza pictorica del Parque Cultural David Ben Guirón


Muchas gracias!

sábado, 19 de diciembre de 2009

A quien corresponda (él sabe que esto es suyo...)


No hay nada frente a mí,
sólo esta noche
            en la que escribo
para defenderme
                        de tu ausencia.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Soluciones para problemas en el acceso al MSN Messenger

Hola! Con la finalidad de servir como apoyo y soporte ante la creciente problemática y conflictos de conexión con este programa, enuncio algunas de las principales cuestiones y sus soluciones más pertinentes.
(Si alguien tuviese alguna duda o problema en particular hágamelo saber)
Saludos!!!

1. Parte: Errores con código de error referido
Código: 800706ba
Leyenda: "No se ha podido iniciar sesión en Windows Live Messenger ya que el servicio no está disponible temporalmente. Inténtelo de nuevo más tarde."
Solución:
ALTERNATIVA 1:
¿Recientemente instalaste algun software (o actualizaciones) relativo a Microsoft (en especial de Office)?
Si es asi, intenta quitarlo, luego reinicias la PC e inicia sesion con MSN nuevamente.

ALTERNATIVA 2:
De no haber instalador nada más, previamente a hacer estos pasos, tal vez debas Ver archivos ocultos.
Debes eliminar la carpeta Windows Live contacts que se encuentra en
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa\Microsoft.
Luego reinicia tu PC e intentas iniciar sesion nuevamente.


Código: 80004005 
Solución:
ALTERNATIVA 1
-Descarga el archivo faultrep.dll desde este enlace
-Descomprime el archivo faultrep.dll y pegalo en la siguiente ruta: Archivos de programa\Windows Live\Contacts
Con esto al iniciar sesión nuevamente ya no tendremos el problema.  

ALTERNATIVA 2 
Cambiar la configuración del Explorador de Windows:
Seleccionamos INICIO-Explorar-Herramientas y seleccionaremos Opciones de carpeta. En la pestaña Ver deberemos desmarcar en la lista de opciones avanzadas “ocultar las extensiones de ficheros conocidos” y marcar la opción “mostrar ficheros y carpetas ocultos”. Pulsamos Aceptar

De nuevo en la ventana del explorador de Windows haremos clic sobre el botón Ver y nos aseguraremos que en el menú barra del explorador tenemos marcadas la opción Carpetas. Borrar la carpeta de contactos de Windows Live Messenger: Utilizando el explorador de Windows localizaremos la carpeta Contacts que se encuentra en C:/Documents and Settings/nombre de tu usuario de windows/Local Settings/Application Data/Microsoft/Windows Live Contacts/tu direccion de correo y borraremos todo su contenido (inclidos los ficheros y carpetas que aparecen sombreados)
Si volvemos a iniciar sesión nuestro messenger ya debería conectar. Si el problema persiste contacta con el soporte técnico de Windows Live Messenger.
 
Código: 80072745 

Solución:
En el archivo Hosts que se encuentra en:
En Windows 95/98/Me c:/windows/hosts
En Windows 2000/NT/XP Pro c:/winnt/system32/drivers/etc/hosts
En Windows XP Home c:/windows/system32/drivers/etc/hosts

Este archivo no tiene extensión, y al darle doble click, cuando nos pregunte que queremos hacer, se elejirá la opcion de seleccionar un programa de la lista, y optar por el bloc de notas o notepad. Abajo de todo hay que escribir las 2 lineas siguientes:
65.54.239.80 messenger.hotmail.com
65.54.239.80 dp.msnmessenger.akadns.net

Hay que guardar los cambios y probar nuevamente. Por las dudas, reiniciar la PC. 


Código: 80040154
Leyenda: "Para continuar quieres descargar la nueva versión?" (Intentas descargar y te marca un error)
Solución: No intentes atualizarlo pues no funcionará.
Ve a la siguiente dirección
Inicio , Mi pc , Disco local (C:) , Archivos de programa , Windows live , Meseenger , buscas el icono de el meseenger "msnmsgr.exe" Click derecho, Propiedades y ve a la pestaña de compatibilidad y selecciona el cuadrito y Seleccionas Windows 2000, das aplicar y luego a aceptar, por último reinicias la pc y con esto te debe de abrir y no obligarte a cambiar a la nueva versión.

Existe también un programa que nos ayuda a liberar todos los errores (algunos involucrados en esta lista y otros más) Descargar FIX para Messenger Ahora! Cortesía de nuestros amigos: http://www.informatica-hoy.com.ar

La lista se seguirá actualizando... no olviden dejar sus comentarios. Saludos

sábado, 12 de diciembre de 2009

Presentación editorial


"Mañutzi...letras del caminito"
Jueves 17 de diciembre, Hotel Quinta Rivera(Lerdo de Tejada No. 50), Actopan Hgo
Recepción 1830 horas.
Presentan: Jorge Skinfield, Alberto Avilés.
Ediciones Mayahuel

Escritores que publican en la obra:
Silvina Ángeles, Matías del Ángel, Sandra Díaz, Josefina García, Yaneth García, José Luis López, Mayté Olivares, Abel Pérez, Irving Rojo.