jueves, 22 de enero de 2009

La peste negra amenaza tu HD


Gracias a la cuenta que tengo en hotmail he recibido un aproximado de 10 a 15 mails por día, dejando otro estimado de 300 mails por mes; de los cuales 2 o 3 cuentan con información valiosa. Tiempo atrás recibí un anuncio urgente de parte de un familiar, alertandome sobre un nuevo virus intentado propagarse por medio de un mail que contenía la invitación al hi5, esta dudosa información provenía de una serie de cadenas, la cual me llegó no sólo por medio de aquel familiar, sino también por algunos amigos. Lo primero que hice fue googlear aquel anuncio y resultó ser una farsa, no importa que haya sido una mala jugada para desprestigiar a dicho portal, sino que levantó una serie de polémicas y miedos en muchos de los usuarios de la web. Pero lo que se considera según el portal de noticias: "oxigenstar.com" la mayor preocupación entre la gente es que las personas mismas puedan contagiar los virus humanos a cualquier tipo de hardware o inversamente.
Tratando el tema de virus informático, recientemente se ha publicado la aparición de un nuevo gusano cuya principal propagación es a través de dispositivos de almacenamiento masivo (USB, etc.) y según la empresa de seguridad informática F-Secure calcula que hay nueve millones de equipos infectados.
El gusano "Downadup", también conocido como "Conficker" o "Kido" figura la de acceder a determinadas direcciones de Internet de las que dispone en su código. El virus aprovecha el acceso a estas páginas para descargarse otros programas maliciosos. No se descarta que el servidor remoto cree un listado de las direcciones infectadas y que en un futuro se utilicen estos ordenadores comprometidos para crear una red 'zombie' ('botnet') -ordenadores infectados usados por una persona ajena a su propietario-.
Como es normal, este virus sólo afecta a los sistemas operativos de Microsoft. Este a diferencia de muchas falsas alarmas, es real. Así que... cuidado!!! Quizá la peste negra dentro de poco, llegue a invadir los CPU's gobernados por cualquier versión de Windows.
Para tratar de evitar problemas, es conveniente analizar con un antivirus actualizado todos los dispositivos extraíbles antes de conectarlos al equipo.

Más info:
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011900_18_194460__Ciencia-y-Tecnologia-Detectan-infeccion-masiva-ordenadores-gusano-Downadup

http://alerta-antivirus.inteco.es/virus/detalle_virus.html?cod=8339

miércoles, 7 de enero de 2009

Guitar Hero disponible para...¿El desayuno?

Hoy mientras realizaba las compras para la comida y de visita por el supermercado me topé con una fila de cajas de cereal con una "súper promoción" pues dentro de este producto se encontraba gratis una versión Guitar Hero III y no para desayunarse, sino para jugar con él y hacer como si se estuviera tocando una guitarra de verdad. Según la descripción, este artefacto es del tamaño de un reloj pulsera, puede encontrarse en 4 diferentes colores y dos de ellos tienen forma de una guitarra de aproximadamente 13 cm. Aún desconozco con que canciones viene equipadas el dispositivo, niveles de dificultad...etc. Pero tiene un gran parecido al modo que todos conocemos de juego: aunque en este sólo se cuente con tres botones, pero son de colores. Las notas aparecen en un pentagrama, donde cada linea representa un botón a oprimir durante el juego, sólo que el único color disponible a verse es negro. Sin duda los videojuegos avanzan más allá de si mismos, pues ahora ya no sólo estarán en películas, teatro o literatura; sino también en tu cereal, además de que para Kellogs este hecho sea con fines mercadotécnicos y Guitar Hero sea el segundo videojuego más vendido en la historia; no podemos dejar atrás que es una muy buena opción para pasar grandes momentos en la compañía de los amigos

martes, 6 de enero de 2009

Los reyes trajeron poesía a los niños de todo el mundo...


Recién he leido una entrevista realizada al escritor español Ginés Aniorte, quién además de trabajar como profesor, es un ferviente viajero y explorador que lo han llevado a retratar su "poesía y verdad" como él la llama. Me sorprendió el titulo de la noticia: "Los niños leen poesía, pero en la adolescencia la dejan para siempre." Y el hecho de la sorpresa fue el pensar, si al menos, esa era una realidad en México. Es cierto que a los niños de nivel básico, gobierno a través de la dependencia SEP, entrega los libros de texto gratuitos, en donde los niños tienen su primer acercamiento con la narrativa y poesía; recuerdo haber disfrutado los cuentos y reseñas breves de libros de Poniatowska, Rulfo y Arreola. Pero el punto es el ¿Qué pasa con esas lecturas "obligadas" en preparatoria y universidad? Lo que, al menos mi experiencia me ha dejado; es que precisamente en la adolescencia muchos teniamos o tienen la necesidad de encontrarse con y en ella. He visto chavos y chavas de 15 a 18 años ávidos de sed de versos, de sentir y leer que al menos un sentimiento de amor, desamor, desprecio, olvido, odio...etc. Lo encuentran frente a sus ojos en la poesía. Pero este deseo y adicción se ven ahogados en una sociedad que condena al arte como una actividad ambigua y prohibida. Creo entender, entonces; el porqué (al menos en México) se cree que la poesía se olvida en la adolescencia... pero sé con seguridad que al igual que yo, muchos de ustedes y de otros que no leerán esto, sé que fue en esa etapa donde encontramos nuestra voz en la poesía... y si no fue en ella, seguramente fué en otra expresión de arte, porque finalmente para eso existe, para recordarnos que somos humanos... Al menos eso es lo que mi cotidianidad me ha hecho entender.


Cambiando de tema (y es para no aburrirlos) me estoy convirtiendo en una seguidora del manga/anime y como muchos de ustedes sabrán mi favorito hasta el momento es la serie "Death Note" que fue lo que me levantó el ánimo a seguir escribiendo. No sabía hasta hace un par de días atrás de la existencia de un capítulo piloto (sólo para Fans) titulado: How to read... donde, en la traducción del japonés-inglés-español, se ha agregado un test para saber a que personaje de esta famosa serie tienes parecido; cabe aclarar que es necesario conocer toda la historia para poder contestar. Me gusto saber que mi personalidad se asemeja con la de L quién es uno de los personajes que más me han gustado a través de todos los tiempos (y no es que crea en test o predicciones) pero me sorprendió lo que el resultado me dió como consejo, el cual corresponde a la imagen de la entrada de este día...curioso ¿No?

lunes, 5 de enero de 2009

Bienvenida!!!


Quiero agradecer el tiempo prestado a todos aquellos que recibieron la invitación a mi blog. Es difícil para mí esto, pues estoy en mis pininos en eso de las publicaciones web. Y bueno creo que es válido comenzar con algo así, pues muchos de los temas que deseo abordar y comentar no me dan cabida en sitios como el hi5 o MySpace y no es porque sean malos, sino que el diseño no se presta para que alguien se detenga a leer o comentar algo.
Se que muchos de ustedes se preguntarán el porque del nombre de dicho blog, pues bien, considero que Carl Friedrich Gauss es uno, sino el más grande; genio de todos los tiempos, porque además de entrar y dejar notables avances en los campos de la matemática, electricidad, astronomía y física; sin duda fue un buen filósofo que dejó aportaciones ideológicas que marcaron el imperio alemán (Segundo Reich) del canciller Otto von Bismarck... pero ¿Por qué lo de loco? Fácil, quizá no sea prudente decirlo, pero considero que Vicente Huidobro no se equivocó al mencionar: "Si yo no hiciera al menos una locura por año, me volvería loco". Pero al parecer... Gauss se excedió y cometió más de mil locuras por año....
Prometo escribir con regularidad, gracias